Español Deutsch
Español - Deutsch
spondylus
GUESTBOOK
HOME ABOUT US TOURS PARTNERS CONTACT
  Home      Guestbook      Carmen Werner Gebauer
 

Carmen Werner Gebauer

CARMEN WERNER GEBAUER

PAÍS  Chile
TOUR  Spondylus Mt. Meru & Kilimanjaro 2017
DURACIÓN  20 Días
ITINERARIO  Arusha Mount Meru Kilimanjaro Parque Nacional Tarangire Cráter de Ngorongoro - Arusha
ASCENSIONES  Mount Meru (4.563 m / 14.970 ft), Kilimanjaro (5.895 m / 19.341 ft)
Hacer este viaje estuvo en mi mente hace años, exactamente desde el 2013, año que junto a SPONDYLUS y su guía Hans fuimos al Campamento Base del Monte Everest. Se pensó en realizar este nuevo desafío ... Techo de África. Debo reconocer que para mí las palabras "techo de África", fueron la razón de embarcarme en esta nueva aventura, esta vez con la tranquilidad de conocer la empresa y el día que me llegó el mail de invitación con el título "Mount Meru & Kilimanjaro, los gigantes de África", no dudé en hacer todo lo posible en realizarlo.

Todo fue muy desafiante, de partida el destino no era muy conocido, buscar en un mapa donde quedaba Tanzania, luego Arusha, saber un poco de su gente, gobierno. En fin, empaparse de todo lo que rodea África en sí, gran continente con muchos contrastes, animales salvajes, vegetación, tribus etc.

Los meses, las semanas antes de partir a tomar el avión, fueron siempre pensando en lo que se vendría. Para ello había que prepararse de alguna manera, sobre todo en lo físico. Cada día tenía una meta, nada especial, hasta salir a pasear a mi perro, servía para lo que vendría.

Largo viaje hasta Arusha, la ciudad más cerca del Monte Meru, donde estuvimos dos días para descansar del viaje, armar el bolso y comenzar a sentir nervios por lo desconocido.

Todo listo, pero algo faltaba para poder comenzar a caminar por este frondoso paisaje que se veía ... y era el "Ranger". Guía del parque especializado en "oler" a los búfalos que son muy peligrosos y atacan muy a menudo, por lo que portaba un rifle. Fue la primera gran sorpresa, pero que con las horas vimos que era necesario. Estuvimos muy cerca de dos, por lo que agradece su participación en nuestro trekking. Fueron 4 días de caminatas, 2 refugios con una atención de primera, y la compañía de los guías muy alegres, buenos para conversar en inglés, español, alemán, y muy buenos para cantar y hacer de las caminatas momentos muy relajados y entretenidos.

El entorno del Monte Meru, muy boscoso al principio, parecía asomarse King Kong en cualquier minuto, su gran cráter, los monos, búfalos y jirafas observándonos. Este fue el recibimiento maravilloso e inolvidable. Después de dos días de aclimatación, a hacer cumbre, dormir de día para comenzar a subir a las 00.30 de la madrugada, experiencia nueva y diferente. Fueron 7 horas de escalar, sin ver más allá de lo que tu linterna frontal era capaz de alumbrar. La emoción de alcanzar la cumbre, ver el amanecer, sentirse sobre las nubes, no se puede expresar en palabras. Llantos, gritos, cantos, abrazos, todo aflora y el cansancio desaparece.

Nuestro premio al primer esfuerzo recompensado con la compañía de los guías, su alegría y disposición a ayudar y hacernos sentir como en casa.

Los siguientes 3 días fueron un sueño. Nos esperaba un alojamiento en el campo africano. Rodeados de siembras espectaculares, con vista al ya conquistado Monte Meru y muy cerca ahora del Kilimanjaro, con una atención de lujo por parte de los dueños. Nuestro siguiente objetivo, sin antes descansar, visitar parques nacionales con cientos de animales a nuestro alrededor que superó con creces lo imaginado. También conocimos un poblado de la tribu Masai, con los cuales compartimos un día completo, conociendo sus costumbres, alimentación, cantos y artesanías. No deja de sorprender ...

Próximo destino, cima del Techo de África, el Kilimanjaro con sus 5895msnm!!!

Realizamos la Ruta Lemosho, tal vez la más larga, pero gracias a ello, tuvimos una aclimatación de lujo. Fueron 5 campamentos, cada uno con vista espectacular y con tiempo para descansar y recibir una atención con mucho cariño y dedicación por parte de todo el equipo. El cansancio propio de cada día se desvanecía con la rica cena preparada con los alimentos traídos sobre la espalda de los porteadores. Todos los días una sorpresa, en mi caso particular, la gran sorpresa fue contar con torta de cumpleaños en mi día, canciones, baile y todo sobre los 3400msnm.

Cada día su meta, cada día canciones al caminar, cada día el paisaje cambiaba, cada día más cerca del objetivo.

Cumbre, Uhuru Peak a 5.895msnm el día 23 de junio a las 08.15 am. Caminar durante la noche toda una sorpresa. Solo al bajar, pudimos dimensionar lo que habíamos caminado, o mejor dicho lo que habíamos tenido que subir.

La emoción de estar sobre el Techo de África hace recordar lo frágiles que podemos ser, pero también lo fuertes que se puede llegar a ser para poder conocer y disfrutar de la naturaleza que se nos ha regalado. Cada rincón tiene su belleza, sólo si amas rodearte de ella, serás capaz de conquistar, pero con responsabilidad y el respeto que se merece.

Solo me resta agradecer nuevamente a SPONDYLUS Chile, a su guía Hans-Martin Schmitt por su profesionalismo y seriedad en todo el viaje desde que nos embarcamos en Santiago hasta que llegamos. También felicitar al equipo de guías locales, súper profesionales, a los porteadores con su extenuante trabajo, a los choferes con sus conocimientos de todos los animales que habitan en los 4 días de safari que fuimos. Gracias por los ricos manjares que cada día nos prepararon los cocineros y con tanto cariño.

Los alojamientos para conocer los parques nacionales estuvieron de lujo. En diferentes ambientes, la sabana, en un cafetal y todos muy bien atendidos.

Jamás olvidaré este viaje!!!!!


MIS FOTOS FAVORITAS

Carmen Werner Gebauer

- TOP -